INGREDIENTES COSMÉTICA ASIÁTICA

INGREDIENTES COSMÉTICA ASIÁTICA

Ofrecen formulaciones elaboradas con excelente tecnología –al major estilo oriental- y bajo la promesa de ser los elíxires más eficaces de la industria. Una innovación que ya ha logrado modificar la rutina de belleza de las mujeres en todo el mundo.

Muchos de los ingredientes principales de los cosméticos que utilizan son plantas tradicionales coreanas que no se utilizan en la cosmética occidental, en Corea hay una cultura de la cosmética que se remonta a siglos atrás. Contienen extractos de plantas como ginseng, ñame, bambú,  loto… Y otros elementos como sal de mar y algas.

Es de destacar la alta concentración de activos de las formulaciones de cosmética asiática, un 70% más de lo que solemos usar en España sobre todo en sus serums y esencias.

Estos son  los principales ingredientes que utilizan:

Bambú: lo más relevante es su alto contenido en silicio que reafirma la piel al sintetizar el colágeno, la proteína más abundante en nuestro cuerpo. El bambú contribuye a sintetizar el colágeno con lo que tiene acciones anti-envejecimiento en la piel; hidratándola, suavizándola y mejorando su elasticidad. También aporta flavonoides, venoactivos y vasoprotectores que fortalecen la piel y el cabello. Es antioxidante, estimula la circulación y protege de la radiación del sol.
Además pueden incorporar principios activos vegetales antisépticos, antiinflamatorios, calmantes, regenerantes e hidratantes.
En cosmética natural, sus usos son muy valorados, pues el bambú es rico en activos nutritivos y reafirmantes. El extracto de bambú que se obtiene de la médula de caña de bambú proporciona a la piel una tersura inigualable y un aspecto luminoso y aterciopelado.

Ginseng: se ha demostrado que la raíz del ginseng contiene moléculas biológicamente activas y muy beneficiosas para nuestro organismo como vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales y que son especialmente ricas en ginsenósidos. En principio estamos hablando de un excelente antioxidante, capaz de contrarrestar el daño causado por los radicales libres. Pero tiene más propiedades. Tiene una gran capacidad protectora de la piel frente a las agresiones externas. En este sentido, ayuda a la piel a ser más resistente frente al estrés y agresiones intensas. Esta raíz ha demostrado también su eficacia para disimular y combatir los síntomas de la fatiga y el cansancio. Además con su uso también es posible comprobar cómo los efectos de la polución en la piel (tono apagado y poco homogéneo, deshidratación, etc) se reducen para conseguir una piel más radiante y bonita.

La raíz de regaliz y los extractos de té verde calman la piel y potencian la luminosidad, mientras que el ácido hialurónico y el ácido láctico aportan hidratación.

Por otro lado las algas marinas biofermentadas son perfectas para mejorar el acné y el cutis. Las algas son conocidas por su aplicación en el tratamiento de la celulitis, la flacidez, el exceso de peso y carencias vitamínicas de la piel. También permiten paliar el conjunto de desórdenes estéticos en pieles deshidratadas, agredidas por la contaminación, en epidermis sumamente sensibles o hiperreactivas. El proceso empieza en el mar, donde la alga marina toma del agua todos los elementos (iones marinos) para su propia nutrición. El agua de mar es muy similar a nuestro plasma sanguíneo. Cuando se aplican las algas sobre la piel en forma, por ejemplo, de envolvimientos, son aceptadas por la constitución del cuerpo y se produce una bio-fusión gracias al efecto de osmosis que hemos creado

Niacinamida, un ingrediente muy frecuente en los productos de cosmética coreana, sus beneficios son asombrosos y eficaz en la reducción de manchas, pecas, rojeces y cicatrices.

Las propiedades bioestimulantes de las sustancias de la placenta contrarrestan la degeneración de los tejidos y los efectos de las cremas anti-edad son visibles tras el primer mes de su aplicación. La gran mayoría de la placenta que se usa en cosméticos viene de las ovejas, y algunas son de origen humano. Resulta curioso cómo las firmas de cosméticos no desvelan el secreto de dónde obtienen sus placentas. Tal vez por motivos éticos.

La Baba de Caracol es reconocida por prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, eliminar cicatrices causadas por heridas y quemaduras de primer grado, quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol. Retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos más profundos y los protege de la acción oxidante de los radicales libres, mejorando la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel, aliviando la irritación y las heridas leves en la piel causadas por depilación; también ha demostrado ser eficaz para eliminar verrugas de la piel

Incluso la salsa de tiburón está arrasando en Corea y tomando las redes sociales…..


Leave a comment