El gigante asiático ha despertado y la otrora millonaria y campesina población del país ha dado lugar a una creciente clase media que demanda servicios, y por supuesto, cosmética con una buena relación calidad-precio.
El sector cosmético chino, donde todavía predominan las marcas extranjeras, está en pleno crecimiento y ya se posiciona como el primer fabricante mundial de cosmética.
Marcas como Laikou, Caicui o Bioaqua arrasan entre la clase media china y son el equivalente en ese país a cosméticos vendidos en España como son Deliplus, en el Mercadona, Nivea o Cien en Lidl. Estas marcas son muy raro de encontrar en tiendas chinas europeas.
La variedad es infinita, la materia prima inabarcable y va desde veneno de serpiente a placenta de caballo. Precios muy económicos y mucho donde elegir. Además los envases tienden a ser más grandes que los europeos y americanos.
Y si, también existen marcas chinas de prestigio y muy caras. Eso si, difíciles de conseguir en Occidente. Por ejemplo, Vive y Xiefuchun.